miércoles, 12 de septiembre de 2007

Sociedad-Factores para elegir pareja-Belleza o dinero



En Munich se ha realizado un estudio con 46 personas de entre 26 y 40 años a través de un programa de citas, los resultados, publicados en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, vienen a confirmar que aún a día de hoy, hombres y mujeres nos encontramos en la prehistoria sentimental, como si siglos de civilización y transmisión genética no hubieran bastado para que nuestro subconsciente aprenda que la elección de pareja de forma interesada no es el camino para conseguir la plenitud espiritual y por ende la felicidad.
La conclusión a la que han llegado los científicos de Munich que han realizado este estudio, es que las mujeres marcan un listón para elegir pareja en base a sus propias posibilidades mediante dos factores básicos determinantes, el dinero y la salud de la posible futura pareja, así mismo, que los hombres basan más su decisión en la belleza.

¿Y donde se quedó el amor?
Ya sea por asegurarse el sustento en el caso de las mujeres, o por llenar su ego en el caso de los hombres, el estudio parece indicar que el egoismo gobierna la nave de nuestro corazón, lo que entra en claro dilema con el amor, que pienso, debería estar cimentado en valores mucho más profundos que la superficialidad de la fugaz belleza, o la cuenta corriente del candidato. El amor no se puede comprar porque no tiene precio, comerciar con el mismo sería prostitución, aunque aquí cabría recordar que ni siquiera las prostitutas venden su amor.

¿Que pasaría si...?
Desgraciadamente la mujer hoy por hoy, todavía no se encuentra a nivel laboral en los puestos de responsabilidad que merece, lo que conlleva que gana menos dinero por lo general. Esta situación debe y va a cambiar, ¿que factores tomarán entonces en cuenta para la elección de pareja?¿caerán en la desidia emocional?¿serán entonces los hombres los que ganando menos dinero procuren asegurarse una tranquila jubilación a cambio de vender sus sentimientos al mejor postor?

Mal de muchos consuelo de tontos.
Si te sientes reflejado/a en este estudio, puedes sentirte afortunado/a, parece ser que hay mucha gente como tu, que sigue viviendo en el neandertal emocional, cada uno vive su vida como quiere, capa tu receptividad sentimental, déjate querer si así lo deseas, pero estas perdiendo la oportunidad de disfrutar de la sensación impagable de amar y ser amado, de completar tu Ying con un Yang adecuado para tí o viceversa, en definitiva malgastando tu vida y lo que es peor la de otro/a. El amor no entiende de dinero, la belleza esta en los ojos de quien mira. Suspenso en el amor, suspenso en la vida, igual te toca repetir...

Technorati Tags: , , , , , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados así que modérate tu también. No están permitidos los insultos, atente a las normas básicas de convivencia en la red (no escribas en mayúsculas, etc).