jueves, 13 de septiembre de 2007

Sociedad- China prohíbe la reencarnación del Dalai Lama

El 1 de septiembre entró en vigor el decreto del Gobierno Chino, en el que entre otras barbaridades se prohibe expresamente la reencarnación del Dalai Lama como medida para frenar su influencia en el Tibet, zona ocupada militarmente por la China comunista desde 1950.
Es una de las noticias más tristes y surrealistas que he podido ver ultimamente. Después de censurar con la connivencia de Google el libre acceso a la información, discriminando de los resultados de búsqueda aquellos que no convienen a los intereses del todopoderoso gobierno, ahora nos sorprenden con esta prohibición que trata de vedar no ya la creencia religiosa como tal, sino su aplicación práctica, lo que me parece aún más retorcido y siniestro. Es como si les dijeran, vale, aceptamos que vuestro Dalai Lama se puede reencarnar, pero como somos así de omnipotentes, se lo prohibimos y os jodeis.
Por otro lado, bien es sabido que el Dalai actualmente vive en el exilio, por lo que el gobierno Chino se atreve a legislar fuera de sus fronteras, diciéndole a un tipo que reside en la India si se puede reencarnar en lo que a él le de la gana o no.
¿Y que pasa con los organismos internacionales que deberían velar por que los derechos humanos se respeten? Poderoso caballero es don Dinero. Si el Tibet tuviese petróleo otro gallo nos cantaría.
Solo me queda pensar que hay personas que no les llega bien el riego sanguíneo a la cabeza, lo que no puedo entender es que estos individuos que deberían estar en tratamiento psiquiátrico puedan alcanzar cuotas de poder como para legislar en ningún país del mundo. ¿Será que el agua que beben no está en las condiciones que debería?, muy buen aspecto no tiene.


Technorati Tags: , , , , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados así que modérate tu también. No están permitidos los insultos, atente a las normas básicas de convivencia en la red (no escribas en mayúsculas, etc).