miércoles, 10 de enero de 2007

Pol/Soc: Ley de violencia de genero

- Papá...
- Dime hijo.
- ¿Cuando va a venir marcos a casa a jugar con nosotros?
- De momento no va a poder venir, cariño.
- ¿Y por qué?¿ha sido malo?
- Bueno, ya sabes que sus padres se han separado.
- Si. Marcos dice que ahora vive con otro papá.
- Eso es, y como no conocemos al nuevo papá no lo puede traer a casa.
- ¿Y por qué no lo trae el papá de antes?
- Porque el papá de antes ya no puede ver a Marcos.
- ¿Y por qué?¿ha sido malo?
- No hijo, es que ha discutido con la mamá de Marcos... cosas de mayores.
- ¿Y por qué?
- ¿Tu has visto como se quieren papá y mamá?, pues la mamá de marcos no quería a su papá.
- Marcos me ha dicho en el recreo que un señor ha castigado a su papá y que le han metido dos días en la cárcel. ¿ha sido malo?
- No, lo que pasa es que como ya no se quieren, discuten, porque ella quiere quedarse con las cosas del papá, con la casa y el coche, y mientras se ponen de acuerdo al papá de marcos no le dejan acercarse a ver a la mamá para que no discutan.
- ¿Por qué lloras hijo?, no te preocupes que al final todo se solucionará.
- Por todos mis juguetes que me han traido los reyes y por mi estuche.
- ¿No te gustan?
- Si, es que mañana me los voy a llevar todos al cole y se los voy a dar a Elodie, Marta y Alicia.
- Vaya! ¿Y eso?
- Son mis novias del cole, las quiero dejar porque todo el rato me tiran del pelo, pero no quiero que ese señor me castigue y me mande a la cárcel.

Technorati Tags: ,