martes, 29 de noviembre de 2005

Polit/Soc: Boicot a productos Catalanes

Es evidente que hay un movimiento a nivel nacional de personas que, para protestar por el atropello que supone para el resto de ciudadanos españoles, la aprobación del estatuto catalán, van a optar por no adquirir productos de empresas catalanas.

Parece una forma pacífica de protesta, y está claro que cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero debemos ser conscientes de que se puede hacer mucho daño económico a una comunidad en la que viven personas de diferentes ideologías, y que al final siempre suelen pagar justos por pecadores . Cataluña pertenece a España, y es una de las comunidades que mantienen nuestro sistema económico, así que boicotear su economía es como tirar piedras sobre nuestro propio tejado, ya que nos boicoteamos a nosotros mismos.

¿Alguien duda de donde saldrá el dinero para paliar los efectos del boicot?

Hay muchas formas de protestar ante una medida injusta sin llegar a estos extremos.
La primera y principal es exigir a nuestros responsables políticos un poco de responsabilidad (valga la redundancia) y eso, queridos amigos se refleja en las urnas.

También es importante hacer saber a las empresas Catalanas de las que seamos clientes habituales, por medio de carta o correo electrónico, nuestro rechazo al contenido del estatuto y a la posición de las empresas catalanas en este asunto (muchas aparecen en el propio texto del estatuto).


Technorati Tags: , , , ,
A pesar de todo, lo primero y más razonable sería esperar por lo menos a que se apruebe definitivamente el texto, para ver cual es su alcance real.