miércoles, 27 de agosto de 2008

Sociedad - Madrid Insólito- Angel caído


Angel caído- Del retiro al infierno

La estatua dedicada al angel caído que se encuentra en el parque del retiro, original y enigmática, es la única que está dedicada a este siniestro personaje. ¿La única? Puede que al angel caído si, pero, ¿que me decís de esta estatua que corona un edificio en la calle Mayor esquina Milaneses? Más que ángel caído es angel estrellao.

Angel estrellao- Mayor Esquina Milaneses


Actualización:
Gracias al comentario de la lectora anónima y a la inestimable colaboración de la Searcher COCO, podemos saber más datos del "Angel estrellao"

Autor: Miguel Ángel Ruiz.
Fecha: Enero de 2005.
Motivo: Ni ángel, ni Icaro ni Lucifer. Un señor volando que se estrella.

Tags Technorati: , , , , ,

2 comentarios:

  1. Anónimo01:24

    hace mas de 12 años.... patinaba de pequeña alrededor del angel caido del retiro.. y hace 4 años... trabajando de ordenanza en el centro de madrid.. descubri el angel caido de la c/ mayor... cuando me siento triste.. me voy al centro de madrid.. y me quedo un buen rato mirando a ese angel caido que tanto me sorprendió verle en esa azotea... me ayuda a cojer fuerzas.. y no volar tan cerca del sol...como hizo él, ícaro... según la mitologia...
    ES la caña....... y mi lugar favorito para perderme en madrid...

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tu apunte sobre ícaro y siguiendo ese ovillo he llegado a este enlace:

    http://www.elpais.com/articulo/madrid/Lucifer/nada/elpepuespmad/20070811elpmad_8/Tes

    en el que hay una entrevista al autor de la estatua. Por desgracia el glamour desaparece un poco cuando el autor comenta:

    "Es un mito más de andar por casa, como una crónica: iba un señor volando tan tranquilo y se estrelló."

    Aún así, el sitio sigue siendo la caña para perderse y sigue hablando del fracaso, un saludo y gracias otra vez...

    ResponderEliminar

Los comentarios son moderados así que modérate tu también. No están permitidos los insultos, atente a las normas básicas de convivencia en la red (no escribas en mayúsculas, etc).