jueves, 6 de noviembre de 2008

TV- Tecnología- Explo control

"Yo tenía un profesor de Física y Química que se inventó unas bolitas de aluminio que introducidas en cualquier depósito de combustible, evitan que éste explote. Al tratar de comercializar este producto a las grandes compañías petrolíferas se encontró con la respuesta de que estas empresas ya cumplían con la legislación vigente en materia de seguridad y por tanto, no querían invertir más que lo que la ley les obliga"

Así relato yo la historia de Eduardo Díaz cuando me pongo a contar batallitas en plan abuelo cebolleta. Aquel profesor, tipo ingenioso donde los haya, que lo mismo importaba hovercrafts que te explicaba las terminaciones de las sales con la regla nemotécnica "cuando el OSO toca el pITO, perICO toca el silbATO", acudía a clase en un ciclomotor rojo aparentemente corriente, salvo por una peculiaridad, abría el tapón de la gasolina y lo prendía fuego con un mechero, lejos de explotar, de aquel depósito salía una llama que luego apagaba con la mano. Era una moto de 50 cc con Explo Control.

Han pasado ya algunos añitos desde que yo estudiaba el bachillerato y había perdido completamente el rastro de Eduardo Díaz y de su Explocontrol, hasta que el otro día en el Hormiguero de Cuatro le invitaron a hacer una demostración de su producto. Un invento que podría revolucionar la seguridad en un montón de sectores y que tiene muchas posibilidades de aplicaciones prácticas. Una idea enterrada por intereses de lobbys para el uso de la gente corriente pero que utiliza, al parecer, entre otros, el ejército español.

TV-Explo control - Eduardo Díaz



Enlace permanente:
ExploControl-Eduardo Díaz

Tags Technorati: , , ,

1 comentario:

  1. Anónimo12:56

    Para los escepticos:
    visitar www.explocontrol.com y pinchar sobre el video y dentro de el "pruebas contundentes"
    Creo que se aclararan las todas las dudas

    ResponderEliminar

Los comentarios son moderados así que modérate tu también. No están permitidos los insultos, atente a las normas básicas de convivencia en la red (no escribas en mayúsculas, etc).