martes, 5 de junio de 2007

DGT Pere Navarro- Criminalizar al conductor


En la línea de pérdida de libertades que estamos sufriendo los ciudadanos Españoles, debido en gran medida a una Política radical que pretende educar por medio de la represión, que la letra con sangre entra mucho mejor, eso sí, a costa de muchos españolitos de a pie que se sienten totalmente intimidados cada vez que cogen (me perdonen los Americanos del sur) su vehículo. En esta España alocada donde la izquierda es la derecha y la derecha no se sabe ni lo que es, hace su flamante aparición el Director de tráfico para hacernos la vida más imposible si cabe y sangrar nuestros bolsillos a base de bien.

Carnet por puntos.-
Una buena iniciativa pésimamente gestionada. Que nadie se equivoque, el carnet por puntos que se aplica en España no tiene nada que ver con el sistema que se utiliza en otros países como Alemania. Aquí el sistema está pensado sobre todo con fines recaudatorios y ya se frotan las manos las Escuelas de formación. Primero rebajan considerablemente la dificultad de obtención del carnet de conducir, con lo que consiguen un montón de nuevos conductores a los que multar y restar puntos (las escuelas de formación se siguen frotando las manos) y lo que es peor un buen número de conductores peor formados en nuestras carreteras, para después quitarles los puntos a la mínima que hagan, (aparcar mal supone 2 puntos menos). Por si esto fuera poco, a un conductor se le considera Novel durante un año sin embargo de los 12 puntos posibles solo se le darán 8, y para poder llegar a tener el resto de puntos tienen que pasar tres años!!! sin que le resten ningún punto. ¿A ver si nos aclaramos, si después de un año ya no son conductores Noveles a santo de qué no les dan los mismos puntos que al resto?. Dinero, más claro, agua.
Estupenda gestión que permite que haya conductores que se les acumulan los puntos negativos como un tal Jonathan que tiene el triste récord de 120 puntos.


Nueva Ley.- 55.0000 conductores a la cárcel.
Como el Sr. Navarro no ha debido quedar contento con los resultados de su carnet por puntos en cuanto a descenso de mortalidad, ahora se saca una ley de la chistera, boina, gorra o tricornio, que pretende meter en la cárcel a aquellos que superen un límite de velocidad, que conduzcan sin permiso de circulación, o superen una tasa de alcohol en sangre de 1,2 gr.
¿No hace mucho este límite estaba permitido y ahora es motivo de cárcel?, como cambia el cuento!. Y aquí se pasa por el forro de los mismos la presunción de inocencia que sí se aplica a los auténticos criminales. Me explico. Circular por una vía a más velocidad de la permitida no implica que necesariamente vayas a matar a nadie, como tampoco lo hace el que va con un cuchillo por la calle. En la ley de tráfico no se toma en cuenta ni siquiera si el señor del cuchillo amenazaba a alguien o simplemente iba a cortar jamón y decidió sacar el cuchillo porque no había nadie cerca a quien pudiera dañar. Resulta tremendamente curioso que aquí quieran meter a un conductor en la cárcel por algo que en Alemania es completamente legal.
¿Y conducir sin carnet? Es la misma situación, no se puede enviar a alguien a la cárcel por lo que debería ser una sanción administrativa, estamos hablando de que esta persona no ha sufrido ningún accidente ni ha provocado ningún daño, la pena tiene que ir en consonancia con el delito y la ley no debe permitir que a alguien se le envíe a prisión porque a lo mejor puede tener un accidente y matar a alguien. Lo que intentan con esta medida es solucionar el desaguisado de gestión del carnet por puntos, para arreglar una chapuza, otra chapuza mayor, es la marca de la casa Psoe. Conducir sin carnet fue delito hasta 1983 que se despenalizó, ya que, no tener licencia no equivale a ser un mal conductor. Parece que vamos para atrás como los cangrejos Sr. Pere Navarro!

Despacito señores.
Don Pere Navarro después de vendernos que un señor que rebasa el límite de velocidad es un asesino, ahora nos quiere vender que la potencia equivale a inseguridad, recomendando no comprar coches potentes e incluso dejando entrever que estaría de acuerdo con ilegalizar la venta de coches de alta cilindrada, cuestión, asegura, que se encuentra en el parlamento Europeo. Alguien le debería explicar lo que todo conductor sabe desde la primera vez que se sienta al volante, que el acelerador funciona en dos sentidos y que si no le pisas, por muchos caballos que tengas bajo el capó, el coche no corre. Muy al contrario en muchas situaciones normales a la hora de circular, unos cuantos caballos de más te facilitan la maniobra y disminuyen la posibilidad de sufrir un accidente, reduciendo, por ejemplo, de forma considerable la duración del adelantamiento, o facilitando las incorporaciónes a otra via. También le deberían informar que la tecnología avanza, los coches cada vez corren más y que esto conlleva un desarrollo paralelo de sistemas de seguridad, que precísamente las marcas montan en los modelos de gama alta, que suelen ser también los de más cilindrada. O sea (tía), que un coche potente y con buenas medidas de seguridad activa y pasiva es muuuucho más seguro que un Opel Corsa 1.200 pelao diga lo que diga nuestro Sr Director.

Conclusión
La tecnología avanza y en esto consiste el progreso. Los coches son más veloces y seguros pero, ¿y nuestras carreteras? ¿Por qué en muchos otros países (Argentina, Alemania, etc) pueden ir más deprisa que nosotros?¿Están adecuando nuestras carreteras al ritmo que exige la tecnología?. Es más rentable meter en la cárcel a 55.000 conductores que adecuar las vías y señalizaciones a los nuevos tiempos. Es preferible mano dura a educación y sensibilización, que, Sr Pere Navarro, ya deberían estar incluidos desde los primeros ciclos de enseñanza a través de cursos de formación en seguridad vial, preparando a los que serán futuros conductores, aunque claro, entonces no se haría tanta caja. No me sorpendería que la próxima propuesta del Sr. Navarro incluyera la obligación de circular en burro, que es lo que se debe pensar que somos los españoles, aunque, por desgracia, el que diga más burradas sea él. Y ya puestos a decir burradas (todos podemos Sr Navarro) yo propongo que cada vez que haya un accidente mortal debido a las pésimas infraestructuras (puntos negros, curvas mal peraltadas, líneas blancas superdeslizantes, asfalto en mal estado, cruces sin visibilidad, etc, etc) se exija reponsabilidad penal para el Sr. Pere Navarro y se una a los 55.000 conductores en un oscuro calabozo donde pueda reflexionar antes de hablar y meditar antes de legislar.



Technorati Tags: , , , , , , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados así que modérate tu también. No están permitidos los insultos, atente a las normas básicas de convivencia en la red (no escribas en mayúsculas, etc).